Get Adobe Flash player

La lectura puede ser divertida.

En el mundo que vivimos resulta complicado motivar a un escolar para que la lectura le resulte un placer. Y de eso saben mucho los profesores, que han de lidiar a diario con ese problema. Es más fácil que tengan entre sus manos un móvil, una consola o una tablet antes que un libro. Pero se ha de seguir intiendo.

Mi humilde aportación a la causa, es esta: un maratón anual, abierto a todos los centros escolares de Nájera, en el que la lectura de un poema, un cuento, un texto cualquiera, es la excusa perfecta para compartir. Si cuando salen del estudio quieren repetir experiencia, eso es bueno. Significa que vamos por buen camino.

Ya he cogido la costumbre de plasmar esas horas de directo en una mini web y aquí está la de 2015. Gracias a todas las personas que han formado parte del proyecto. A padres, profesores, escolares y distintos centros participantes. Gracias a los distintos medios de comunicación que se han hecho eco del proyecto y gracias a ti, por estar aquí, leyendo y escuchando (y viendo) todo esto. Viky, como siempre, nos deja unas hermosas imágenes que podemos disfrutar de este evento. El año que viene... más.

Jose A. Laboreo.